miércoles, 16 de enero de 2013

Beauty-bag: Secretos de 3 Generaciones


Hoy con motivo de #BeautyBloggingDay de TELVA os traigo un post de belleza que hacía tiempo tenía pendiente.
Me he colado en el neceser de las chicas de mi casa y quiero compartir con vosotr@s los truquitos de belleza de 3 generaciones.
Mi hermana con sus recién estrenados 20 años siempre ha sido muy coqueta, desde muy pequeña jugaba con mis pinturas, dejándome alguna que otra sorpresilla cuando pensaba en pintarme con mi barra de labios...
Después de mucho experimentar y pasar por etapas poco favorecedoras (como nos ha pasado a todas...) ha conseguido convertirse en una experta y ahora es ella la que nos maquilla para los grandes eventos.
Ella utiliza una base muy ligera BB Cream pero en su caso para pieles grasas, se aplica colorete en mousse que le deja un aspecto muy jugoso y fresco (aunque alguna vez sigue visitando mi neceser y elige colorete en polvo...).
Descubrimos hace poco las sombras de Kiko y ya no podemos vivir sin ellas. En Rimel elige uno que espese ya que ella tiene unas pestañas muy largas y naturales:). Los brillos de labios de H&M le encantan y siempre tiene alguno de sabores.
En cuanto a las uñas le encanta arriesgar y se atreve con todos los colores, los de essence son geniales si te gusta cambiar mucho de color, duran mucho y son muy baratitos.


A partir de los 20 ya es recomendable ir cuidando la piel y especialmente adquirir hábitos saludables como una buena limpieza, ahora utiliza el desmaquillante de Garnier. La hidratación la consigue  con la BB cream y para el cuerpo le encanta el aceite Johnson de toda la vida y este con aloe es genial.


Como a mi hermana yo también pasé por una etapa de "terror" en la adolescencia abusando de base de maquillaje y colores que nada me favorecían. Con los años te das cuenta de que menos es más y ahora me maquillo mucho menos e intento que la cosmética que uso sea lo más natural posible.
Descubrí la BB cream y la utilizo desde su aparición, ahora ya en su versión Anti Age me aporta hidratación, tratamiento y color. Si quiero conseguir un efecto de buena cara con un color doradito muy natural, los polvos de Clarins son mi elección. En coloretes soy muy fiel a Bourjois que cuenta con un sin fin de colores y duran muchísimo. 
Utilizo el corrector de Essence como iluminador para dar un punto de luz a mis ojos cuando me maquillo para la noche y mi gran descubrimiento (gracias a mi amiga Almudena) las sombras al agua de Kiko. Son geniales y muy duraderas.
Para las pestañas siempre apuesto por alargarlas hasta el infinito. Y en los labios tonos sutiles, brillos con algo de color como los de Lòreal que siempre tengo en varios tonos, aunque también apuesto algunos días por tonos más atrevidos.
Pintauñas tengo a toneladas, es uno de mis vicios pero me canso enseguida de los colores. Por eso suelo invertir más en buenos esmaltes con tonos más clásico como el rojo de Essie y para los tonos que se que me pondré menos elijo Essence.


A partir de los 30 debemos aumentar nuestras rutinas de cuidado, añadir una crema nutritiva para la noche y desmaquillar a conciencia ¡Que gran descubrimiento el desmaquillante de ojos de KIKO!. Mi nuevo vicio es la crema corporal de Dove con manteca de Karite, que te deja un olor en la piel todo el día espectacular, totalmente recomendable. Una vez por semana utilizo las toallitas desmaquillantes y exfoliantes de Olay para eliminar células muertas.


A partir de los 50 en mi opinión hay que ser sutil en el maquillaje y buscar cosméticos que nos ayuden a disimular las imperfecciones de la piel pero sin que resulte un efecto máscara.
Mi madre se aplica la BB de Olay y para ella es imprescindible sentirse bronceada todo el año. Para ello siempre utiliza polvos bronceadores, ahora esta probando estos con triple color de L´oreal (no suele ser muy fiel, siempre le gusta probar distintos productos). En colorete, aunque no lo usa habitualmente se hizo con uno de Mac y también arrasó con unos cuantos labiales de la misma firma en nuestra última visita.
Con el Rimel le pasa como con los polvos bronceadores, cambia constantemente pero ahora lo utiliza de Max Factor.
Los esmaltes solemos compartirlos como este en rojo de Essie.
La última incorporación en su neceser fue este iluminador de Deliplus y esta encantada con él.


 Mi madre ya ha pasado los 50 pero esta mejor cada día y eso se debe en parte a su absoluta constancia desde que era muy jovencita con su rutina de limpieza y cremas. Utiliza limpiadora y tónico de Clinique, nutritiva de Olay, contorno de ojos de Eucerin, Serum de Anne Moller y para el cuerpo una crema casi mágica para pieles tan secas como las nuestras: Kiehl´s.


Ya habéis visto que en muchos casos compartimos o coincidimos en gustos pero hay productos sin los que ya no podríamos vivir.
Por encima de todo estan nuestras planchas (de las que tenemos dos pares y unas pequeñitas que llevo al Gim) Baby Liss Nano. Son espectaculares y para pelos indomables como los nuestros en solo una pasada nos deja el pelo como recién salidas de peluquería, ¡Una maravilla!. Una gran ayuda para conseguir un pelo 10 es Pantene Pro V Liso y sedoso. Hemos probado mil y como este ninguno, no hay más que decir.
Como tenemos el pelo muy seco no podemos prescindir de una mascarilla en cada lavado y la verdad después de mucho experimentar la de Deliplus para pelo dañado es fenomenal.
Intentamos no abusar de las planchas pero para que el pelo sufra lo menos posible usamos un protector para el calor de secador y plancha de Fructis.
Desde Verano usamos el gel Natural Honey de Coco y seguimos haciéndolo porque así mantenemos esa sensación a playa todo el año ¡Me encanta!.
La última adquisición es el aceite capilar de L´oreal que da un brillo al pelo increíble.
Como quitaesmalte tenemos varios pero el más cómodo son los formatos en tarrito como este de Mercadona, una pasada y listo:)
Con los desodorantes somos un caso perdido, recorremos supermercados y perfumerías olisqueando uno a uno y nos encanta probar todo lo que sale al mercado, ahora estamos probando todos los aromas de Garnier.



Después de desvelar el fondo de nuestras bolsas de maquillaje, quiero compartir dos descubrimientos más. Uno de ellos es la Cadena Oh my Cut!, visita su salón en Nuñez de Balboa y te quedarás impactada con la decoración y especialmente con el buen hacer de sus estilistas. Color+corte+tratamiento 30€ ¿qué más se puede pedir?
Yo ya he saneado mi melena (que falta le hacía) para tenerlo perfecto en Julio en el día "B".



Para mi una cejas bien definidas son imprescindibles para tener un aspecto increíble ya que nos aportan mucha personalidad. No me gustan nada las cejas muy depiladas, demasiado finas. En mi opinión una ceja poblada pero bien definida es siempre un acierto. 
Ahora estoy pasando unos días en casa de mi madre, en Arguelles y ya había oido hablar mucho sobre la depilación con Hilo. Muy cerquita de su casa he descubierto El Hilo Mágico en la Calle Menendez Valdés 5 y el resultado no ha podido ser mejor.

Besitos y sé Feliz, no hay mejor cosmético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario