viernes, 13 de diciembre de 2013

Tenemos Visita...


Este fin de semana nos visitan amigos de Granada y queremos ser buenos anfitriones, hemos preparado un recorrido por Bilbo pero para que nos vamos a engañar...al norte se viene a comer y por eso os dejo algunos de los sitios que seguro visitaremos estos días...

Son algunos de mis sitios favoritos de Bilbao, en pleno Pozas encontramos "El Huevo frito" todo un clásico donde la mayoría de sus pintxos incluyen un mini huevo, muy rico pero ¡cuidado con los guarretes! si no lo comes con cuidado te irás a casa con un recuerdo...


Sin duda uno de los imprescindibles en plenos Jardines de Albia, no os perdais su barra de pintxos morunos, son un vicio y un secreto las especias con las que los condimentan. No dejéis de visitar El Cafe Iruña.


Este restaurante lo descubrimos este verano y nos dijeron que tienen local también en Madrid, estamos deseando conocerlo y averiguar si tienen las mismas manos prodigiosas con el arroz que aquí en Bilbo. En una zona privilegiada, junto al puente de Calatrava, se encuentra Larruzz. Si lo visitais os recomiendo su arroz meloso con hongos y ciervo, una delicia.


Si pasais por Bilbao no podeis olvidar una visita a Getxo, tiene un puerto precioso y un restaurante con un pescado de lujo. En pleno puerto podéis disfrutar de La Parrilla del Mar. No soy de pescado pero en este restaurante consigue que te pases al lado oscuro:)


El Golfo Norte en Barrika es uno de esos sitios que te atrapan, su puesta de sol es una maravilla y podemos disfrutar todo el año (si el clima lo permite) de tardes tan mágicas como esta en su terraza.


El Peñón esta en Sopelana y es de los primeros sitios que conocí en Bilbao, podemos disfrutar de unas puestas de sol preciosas mientras nos tomamos un coctel increible.


Para las noches os propongo dos planes muy diferentes, uno más informal donde os quedareis alucinados con el tamaño de sus hamburguesas, esta que os dejo es individual pero si queréis alucinar podéis pedir una que podréis compartir hasta 8 personas, las Catedrales, os sentiréis como en un programa de "Crónicas Carnívoras". No te pierdas Deluxe, donde la desproporción de los Vascos adquiere un nuevo significado...


Para una cenita romántica nada como el restaurante Yandiola, de la mano de Ricardo Perez. Se encuentra en La Alhóndiga y su carta es creativa, manteniendo la tradición en los productos.


Si hay un sitio donde tomar un Gin Tonic es un placer, ese es la Antigua Cigarrería. En la zona de Diputación. Os asesorarán sobre el mejor Gin según vuestros gustos y los preparan de miedo, además podéis acompañarlo con un buen puro:)

Espero que esta pequeña guia os sirva para futuras visitas al Pais Vasco y para los que este fin de semana no vais a salir de casa os dejo la receta que he probado esta semana y que ya me habéis pedido algunos... mañana mismo pienso hacer otro para nuestros invitados porque el que hice ya ha volado:)

BIZCOCHO DE VAINILLA Y OREO

Receta:

En un bol añadimos 125gr de Harina + medio sobre de levadura + 45 gr de mantequilla + 140gr de azúcar + una pizca de sal. Mezclamos hasta conseguir una mezcla arenosa.



En otro bol un huevo + 125 ml de leche + media cucharada de esencia de vainilla, removemos hasta conseguir mezcla homogénea.



Añadimos el segundo bol al primero y mezclamos. Añadimos 4 galletas oreo cubiertas de chocolate en pedacitos y mezclamos con la masa.



Precalentamos el horno a 170º. Añadimos la mezcla a nuestro molde que previamente habremos untado con mantequilla para que podamos desmoldar con facilidad.

Metemos nuestro molde en el horno durante 25-30mn y al sacar dejaremos enfriar antes de desmoldar.

Podeis añadir antes de hornear unas mini oreo por encima de la masa que quedaran integradas en la masa y ya veréis que rico.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario