viernes, 15 de noviembre de 2013

Este fin de semana ¿Salimos o nos quedamos en casa?


Buenos chic@s ya esta aquí el fin de semana. Para los que aún no tengáis plan ahí van mis propuestas para el fin de semana, hoy me he levantado con ganas de cositas ricas como estas...

Hace un par de semanas hicimos una escapadita a Madrid, teníamos una cenita pendiente con nuestros amigos Carlos y Ana y me puse manos a la obra. Los cuatro adoramos la comida Mexicana, pero me apetecía algo realmente auténtico, nada de cadenas de restaurantes... Por eso nos fuimos a LA MORENA, en pleno barrio de La Latina encontramos una cantina con mucho sabor. Su carta no es extensa pero todo es 100% sabor mexicano. En la carta encontramos una lista interminable de cocteles de los que sin duda os recomiendo sus riquísimos margaritas, ¡un peligro!. 

El servicio es un 10, te orientan sobre la carta en función de vuestros gustos y el hambre que llevemos. No os podéis perder los Nachos, son sin duda los mejores que he comido en Madrid con mucha diferencia, ¡Una delicia!, podéis combinarlos con carne o pollo, al gusto. Os sorprenderán por lo ligeros que son. Como segundo podemos pedir todos los tacos que queramos: de cerdo, pollo o ternera, no sabría decir cual me gustó más. Y para rematar la faena la Tarta de Zanahoria casera que duro medio segundo:), cada fin de semana cuentan con una tarta casera para sorprendernos.

La relación calidad-precio inmejorable, seguro que repetimos. Os dejo la dirección y teléfono para que podais hacer reserva ya que el local es pequeñito. C/ Humilladero, 28 el teléfono 91 3654409

Y para los que os quedais en casita os animo a cocinar algo rico para vuestra pareja, sorprendel@ con algo dulce en este fin de semana de tanto frío.


Ingredientes:

150gr cobertura de chocolate 
50gr Mantequilla
3 Huevos
Harina
80gr de azúcar
Frambuesas y helado de yogur o mandarina, mermelada, azúcar glas... para acompañar
Moldes individuales para hornear

Receta:

Precalentar el horno a 200º. Mientras fundimos la cobertura de chocolate con la mantequilla al baño maría o en el el micro (removemos regularmente para que no se queme) conseguimos una crema ligera.

Montamos los huevos con el azúcar hasta que triplique el volumen, añadimos una cucharada de harina pasada por tamiz y vertemos la crema de chocolate y mantequilla, mezclamos bien.

Untamos los moldes con un poco de mantequilla para que no se nos rompan al desmoldar y espolvoreamos un poco de harina. Vertemos la mezcla en los moldes hasta llenar 1/3 (al hornear crecen un poco). * Opcional: Cuando hayas introducido en el molde la mitad de la cantidad, añade dos onzas de chocolate y cubre con el resto de la mezcla (así conseguirás mas relleno fundido)

Horneamos a 200º- 210º durante 10-12mn.

Desmoldamos, emplatamos y decoramos con Frambuesas, helado o mermelada

Ya me contareis que tal se os da la repostería:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario